Informe sobre las cárceles en tiempos de COVID

0
33

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, brindó un informe con las acciones efectuadas ante la pandemia del Covid-19 en los penales y alcaidías.

De la videoconferencia participaron los legisladores que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados provincial.

Alak destacó las obras de infraestructura que se ejecutan en cárceles bonaerenses frente a la pandemia del coronavirus y aseguró que por primera vez en la historia con fondos nacionales se llevarán a cabo obras para contar con 12 centros médicos modulares. También brindó detalles del plan de infraestructura que prevé la construcción de dos mil plazas carcelarias.

Asimismo destacó haber logrado la conectividad informática de todas las unidades penitenciarias y alcaidías, “lo que no sólo redunda en seguridad, sino que permite ahorrar $90 millones en traslados de detenidos, seguros y gastos de combustible”.

Finalmente analizaron el Programa “Más trabajo, menos reincidencia”, destinado a alejar a las personas de delito mediante su inclusión laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE