Espinoza inauguró un centro de aislamiento en La Matanza

0
13

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inauguró un Centro de Aislamiento en el partido bonaerense, y dijo estar “convencido de que la gente va a respetar” la cuarentena establecida hasta el próximo 17 de julio.

“Estoy convencido de que la gente va a respetar”, enfatizó Espinoza, al referirse a las nuevas condiciones de la cuarentena estricta que regirá del 1 al 17 de julio.

En ese marco, el intendente realizó la apertura del centro de aislamiento junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien le agradeció “su permanente e incondicional apoyo y acompañamiento”.

“Estamos preparados para que, pasados los primeros días, podamos mantener la curva de contagios con los menores perjuicios posibles y, una vez que pasemos el pico, podamos comenzar a disminuir los casos”, resaltó Espinoza.

Por su parte, el gobernador bonaerense coincidió en la “necesidad” de pasar el pico de la curva de contagios “con el sistema sanitario sin estar saturado”. En ese sentido, resaltó Kicillof “Estos 15 días van a ser muy importantes porque van a permitir, si todo sale bien, si hay un alto acatamiento y funciona, que la curva que está creciendo muy fuerte deje de hacerlo”.

Según indicó el Municipio en un comunicado, el nuevo centro cuenta con 161 camas, que se suman a las 2523 camas de aislamiento que ya tienen otros 12 centros del distrito. “La Matanza hoy cuenta, además de las camas de aislamiento, con 2.056 camas de internación intermedia y 360 camas de terapia intensiva, incluyendo al sector público y al privado, que están ocupadas a un 60 por ciento, la mayoría por casos que no son de COVID-19”, concluyó la intendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE