Sin cláusula gatillo hasta 2019

0
412

Un funcionario bonaerense descartó una cláusula gatillo para docentes, luego de ofrecer el 31.7% de aumento sumado al escrache que sufrió la gobernadora en la localidad de Chacomus.

 

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, sostuvo que es “muy difícil negociar” con los gremios en el marco del incidente que vivió la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando fue escrachada por un grupo de sindicalistas.

 

Las palabras de Villegas se producen luego de que los gremios docentes no aceptaran una nueva propuesta salarial, en la que las autoridades ofrecieron un aumento del 30% (31,7%, incorporando material didáctico) a partir de octubre y planteado una nueva reunión en diciembre.

 

En este contexto, Villegas dijo “nosotros, un día antes le hicimos una propuesta a los estatales, que lo aceptaron, y estatales que no son amarillos (en relación a la identificación partidaria del PRO), y después detuvieron gente en Moreno por lo que tuvo que vivir la gobernadora”.

 

“Lamentablemente, Suteba -uno de los gremios que lidera el Frente de Unidad Docente y que conduce Roberto Baradel- se ha ido transformando en el partido político más hostil de la oposición en la provincia de Buenos Aires”, definió el ministro.

 

A su vez, afirmó que vieron a dirigentes gremiales agrediendo a la gobernadora y, frente a eso, el silencio de la dirigencia gremial, que apaña y celebra esas cuestiones, pero también el de la oposición”.

 

El miércoles, un grupo de gremialistas docentes, de la CTA y de médicos bonaerenses organizaron un escrache contra la gobernadora Vidal en una escuela de Chascomús donde la mandataria había ido a participar de una actividad estudiantil. A raiz de eso, cortaron el dialogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE