Culpan a Larreta por el aumento del coronavirus en Conurbano

0
49

Los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi y Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvieron a apuntar contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que “flexibilizó mucho” la cuarentena semanas atrás y por esa situación crecieron los casos de coronavirus en el conurbano.

Los jefes comunales peronistas del conurbano volvieron a tensar la relación con la administración del PRO en la Ciudad, a pesar que funcionarios de la gestión porteña de Rodríguez Larretra y de la boanerense de Axel Kicillof minimizan la existencia de roces y aluden al trabajo en equipo para la prevención de la pandemia.

“La gran mayoría de los contagios que tenemos en los últimos días es por contacto con gente de Capital Federal; se escapan algunas cosas y le pedimos a Larreta cuidar a su gente y la nuestra”, advirtió Mussi.

El intendente de Berazategui remarcó que “los casos crecieron con la apertura a Capital” y que “es muy importante que no se abra el paso a la Capital y que no se habilite el transporte público”.

“Creemos que dentro de todo estamos bastante bien, porque tenemos 150 casos que entre alrededor de 120 mil habitantes no es tanto. Por suerte no tenemos casos graves, dentro de los 150 son cuatro los fallecidos, que es un índice bajo y estamos en la lucha”, evaluó al ser consultado por la situación de su municipio.

Sobre los casos registrados en el barrio de Villa Azul en Quilmes, Mussi volvió a aludir a Rodríguez Larreta, al remarcar que “todos los intendentes levantaron la voz cuando la Ciudad de Buenos Aires levantó los accesos y ahora se ve lo que está pasando”. También criticó a la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal por unas expresiones suyas durante una charla con dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Vidal parece estar buscando un voto. Los que no saben cómo gobernar hablan desde afuera. Nosotros no buscamos el voto en plena pandemia”, sostuvo Mussi en declaraciones radiales.

Por su parte, Gray planteó que la Ciudad de Buenos Aires “flexibilizó demasiado y eso impactó en el conurbano” y también criticó a Juntos por el Cambio al deslizar que estarían detrás de las protestas de comerciantes que piden reabrir más actividades.

“En una supuesta manifestación de comerciantes había militantes de Cambiemos agitando. Una de ellas estuvo en videoconferencia con Patricia Bullrich minutos antes”, sostuvo el jefe comunal de Esteban Echeverría en declaraciones radiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE