Continúan licitando obras en el marco del Plan Quinquenal

0
51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó obras para mantener y mejorar rutas y puentes.

Las licitaciones contemplan tareas de repavimentación y ensanche de calzada.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, licitó obras para mantener y mejorar rutas y puentes.

“Como nos encomendó el Gobernador Kicillof, seguimos desarrollando este Plan licitatorio que es muy ambicioso, ya que implica optimizar de manera integral la infraestructura vial de toda la Provincia”, explicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino.

En la misma línea, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi; el intendente de Las Heras, Marcelo Sartori; y el jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys, coincidieron en la relevancia de la puesta en marcha de estas obras para los respectivos distritos y los múltiples beneficios que éstas traerán para vecinos y vecinas de la zona.

Características de las intervenciones

Por un lado, se licitó la obra de Repavimentación y ensanche de calzada existente de la Ruta Provincial 51 –junto con la pavimentación de banquinas- en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Tapalqué y la R.N. 226 en la localidad de Azul. Se trata de la Sección Il, desarrollada entre el límite del partido de Tapalqué y la intersección con la avenida Mujica de Azul; siendo la longitud total de 22.170,00 m.

El principio del proyecto (progresiva 377+430) coincide con el límite del partido de Tapalqué, finalizando esta sección en la progresiva 399+600, coincidente con la intersección de la avenida Mujica. Asimismo, la obra contempla el mantenimiento y la puesta en valor de alcantarillas mediante tareas de reparación y conservación en la totalidad de las transversales y laterales de acceso a propiedad que conforman la traza.

También, se prevé la colocación de baranda para defensa vehicular tipo flex-beam en correspondencia con las cabeceras de alcantarillas a ambos lados de la misma. Por último, se realizarán tareas de señalamiento horizontal y vertical. El presupuesto oficial es de $817.501.506,18.

Por último, se licitó la obra “Rehabilitación de Obras de arte mayores (Puentes) varios 041-01 sobre Arroyo Los Pozos en Jurisdicción del Partido de Gral. Las Heras”. La obra proyectada en reemplazo del puente existente está ubicada en el Camino 041-01, sobre el arroyo Los Pozos, en el partido de Las Heras. Se trata de un puente tipo losa, construido en hormigón armado con fundación indirecta.

Siendo que el puente a construir se encuentra emplazado en la misma ubicación que el puente existente, se prevé el la demolición del mismo y ejecución de desvíos para garantizar el tránsito vehicular mientras dure la obra. El presupuesto oficial es de $56.036.825,31.

Participaron del acto, la gerenta de Administración de Vialidad, Alejandra Golner; el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; la legisladora provincial por la séptima sección electoral del Partido de Azul, Lucrecia Egger; el Jefe de Gabinete azuleño, Alejandro Vieyra; y representantes de empresas oferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE