Ciudad Rayuela un programa infantil

0
471

El intendente de Zárate presentó el Programa “Ciudad Rayuela” para nenes de la escuela primaria con el objetivo de fomentar la participación para resolver problemas de la comunidad.

 

Esta mañana,  Osvaldo Cáffaro presentó el nuevo Programa llamado “Ciudad Rayuela” para chicos de 5° y 6° año de las escuelas primarias en la Escuela N°1 José de San Martín del Municipio de Zárate.

 

Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para impulsar proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.

 

El objetivo del proyecto es fomentar la participación de los niños para resolver problemas que afecten a su comunidad, formulando propuestas que contribuyan a mejorar el entorno y sus condiciones de vida.

 

En la presentación de este nuevo Programa estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Cáffaro, la Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el Inspector a cargo de la Jefatura Distrital de Educación Pública Alfredo Nizoli, la Presidenta del Consejo Escolar Nancy Hernández, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Marcelo Heiz, el Director General de Educación Jorge Llaguno y Consejeros Escolares.

 

El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy contento con el lanzamiento del Programa y expresó: “Esto es parte de la construcción de la democracia de esta ciudad y los chicos tienen gran parte del armado de este modelo. Lo más importante es que aquel proyecto que sea seleccionado va a tener el financiamiento, ya sea una plaza, un edificio público, una propia escuela, por ejemplo”.

 

Y agregó: “Conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires estamos trabajando en contra de la corriente, la idea es que este proyecto se replique año a año como ocurre con el Costa Joven, a pesar del desfinanciamiento del fondo educativo”.

 

El equipo municipal, luego de la palabra del Intendente Cáffaro y del Inspector Nizoli, hizo una entrega simbólica de material para las escuelas. Este programa tendrá siete pasos hasta llegar a la entrega de premios.

 

Primero se postulará la idea o proyecto en cada escuela. Luego, se seleccionarán las mejores propuestas por escuela. El tercer paso es la formulación de esas propuestas. El cuarto será la capacitación para convertir la idea en proyecto. El siguiente se capacitará para la presentación del mismo y luego se presentará. El último será la selección de los ganadores.

 

Los ejes temáticos que se abordarán serán Educación, Salud, Innovación Tecnológica, Participación Cívica, Medio Ambiente, Hábitat, Espacios Públicos, Cultura y Deporte. El primer puesto serán 500 mil pesos para financiar el proyecto, un aula digital para la escuela, una notebook. El segundo serán 100 mil pesos para mobiliario escolar, una tablet para el docente y un viaje recreativo. Y el tercero, tablets para todos los chicos del curso y del docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE