Cinco municipios bonaerenses retrocedieron de fase

0
73

La resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, dispuso que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pasa a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

Asimismo, otros distritos suben de la etapa 4 a la 5: 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos y Villa Gesell.

También se aprobaron los protocolos correspondientes a las actividades que se incluyen en la fase 5, como los profesionales del colegio de Ciencias Naturales, de las Cajas Previsionales y de la atención programada de terapia ocupacional y de fonoaudiólogos.

Aquellos municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social y podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Además, se permiten las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto, los distritos que continúan en la fase 4 y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía y a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE