Carta del Padre ‘Paco’

0
585

El Padre  Francisco “Paco” Olveira, Cura en opción por los pobres escribió una carta a la comunidad donde relata los motivos de su alejamiento de la Parroquia en la isla Maciel.

 

La carta dice: “Querides todes: al momento de escribir estas líneas 16 hs del domingo 16 de setiembre tengo casi 500 wasap y montón de llamadas sin responder y como 20 casas que se ofrecen a alojarme. Así que lo primero es gracias a todes por su solidaridad y lo segundo poner las cosas en su contexto para que todes nos tranquilicemos que problemas más grandes y graves tiene nuestro país. No hace falta les haga un listado a ustedes!.”

 

El audio que se viralizó era una conversación privada con un amigo que no se debería haber reenviado porque no era el momento y lo único q trajo es intranquilidad. De hecho ya muchas personas de dentro y fuera del barrio sabían de mi conversación con el Obispo de Avellaneda y como comunidad parroquial estábamos trabajando la transición.

 

“Yo pertenezco a otra diócesis, prestado a la diócesis de Avellaneda-Lanús y es normal que los curas cambiemos de parroquias según necesidades .”

 

“Es cierto que a fin de año o principios del que viene vendrá otro sacerdote y que el Obispo prefirió que mi siguiente labor pastoral no sea en la diócesis de Avellaneda- lanus y se lo respeto.”

 

“Si espera la comunidad cristiana que el curita que se nombre venga gustoso, ame a los humildes y continue una linea pastoral desde la opcion por los pobres y para ello está trabajando.”

 

“De mi parte seguiré al frente de la Fundación Isla Maciel, los proyectos de la misma seguirán exactamente igual que hasta ahora y como hasta ahora con la ayuda de todes ustedes.”

 

Y concluye: “Tierra, Techo y Trabajo para todes en nuestra Argentina y en toda nuestra Patria Grande Latinoamericana. Abrazos fraternos y militantes.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE