Buenos Aires presentó el primer curso de formación sindical en género

0
29

El Gobierno bonaerense presentó el primer curso de “Formación Sindical en Género, Masculinidades y Prevención de la Violencia de Género”, una propuesta llevada adelante en conjunto con la Fundación FOCO-INPADE y la Iniciativa Spotlight.

En un comunicado, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz dijo que para la administración de Axel Kicillof “el trabajo es una prioridad para la prevención y erradicación de las violencias”.

El curso, que incluye tres módulos que abordan temáticas de Derechos Humanos, Desigualdades, Género, Diversidad, Masculinidades y Violencias de Género y Violencia Laboral, cuenta hasta el momento con 150 delegadas y delegados gremiales inscriptos.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) levantó hoy el paro iniciado a principios de este mes, tras aceptar la última propuesta del gobierno provincial.

En un plenario de secretarios generales, el sindicato docente aprobó hoy la oferta del Gobierno neuquino que llevará el salario de un maestro de grado que recién se inicia en la actividad a $46.490, un monto que significa un aumento del 35%, mientras que en el resto de las categorías el incremento rondará el 30%.

“La propuesta que hizo el gobierno provincial ha sido aprobada por nuestras asambleas, de las que participaron 3.760 compañeros y compañeras”, informó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El secretario general de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Bahía Blanca, Eduardo Hidalgo, falleció hoy a los 73 años, informaron sus familiares y allegados.

Según se indicó a Télam, el dirigente murió tras haber permanecido 15 días internado en un centro asistencial, en terapia intensiva.

Hidalgo, detenido y torturado en el centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita” de Bahía Blanca en el V Cuerpo del Ejército durante el último golpe cívico militar, se desempeñó activamente en la búsqueda de verdad y justicia, a partir de 1986 tras el regreso a la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE