$340 millones extra para la educación privada

0
76

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aporte de $340 millones al sistema privado de educación debido a la tarea que desempeñan en el medio de la crisis sanitaria y económica.

Junto a la ministra de Educación, Agustina Vila, y la titular de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, tuvieron una reunión extensa con los representantes de las Cámaras y asociaciones de escuelas de gestión privada y cooperativas de la Provincia.

“Había una dificultad que es permanente y estructural, porque ha habido históricamente una demora. La idea fue digitalizar y hacer mas rápido los trámites administrativos, reducir la burocracia, y sobre todo en la situación de aislamiento”, explicó Kicillof.

“Hemos dispuesto hacer un aporte extraordinario de 340 millones de pesos de manera inmediata para ponerla a cuenta de estas altas y bajas que no se pudieron liquidar”, agregó

En este marco, admitió que “cuando hay demora en las liquidaciones y pagos a la Provincia la beneficia financieramente porque aparece como un ahorro”, pero “nosotros lo consideramos inadmisibles, porque ustedes están con serias dificultades”.

El monto fue producto de una estimación oficial y aparecerá con la próxima liquidación. Las escuelas de gestión privada representan el 30% de los establecimientos, pero además el 30% de la matricula total de estudiantes en la Provincia, es una matrícula que alcanza el 1.600.000 chicos y chicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE