UCR: Convención Nacional y definición de estrategia electoral

0
551

Los 347 convencionales de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán hoy en Parque Norte para debatir su futuro de cara a las elecciones y si bien hay tres posturas que pisan fuerte, los radicales terminarían cediendo a la presión del PRO e irían todos con una fórmula de unidad para no competir en unas PASO. 

Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia (presidente de la Convención) son el grupo más crítico a la gestión de Cambiemos y directamente impulsan la salida de la UCR para enfilarse detrás de Ricardo Lavagna. Otro sector, liderado por el gobernador Alfredo Cornejo, no quiere salirse del bloque pero buscan sumar otra fórmula para las PASO, y el último quiere la “incorporación de otros partidos” con la mira puesta en el balotaje, a través de negociaciones a cargo de los gobernadores radicales. A través de un documento explicaron que consideran la necesidad de crear una nueva coalición que incluya a otros partidos, incluidos los peronistas. Además reclaman un acuerdo para tener una mayor “intervención en el proceso decisorio gubernamental”. 

En la otra punta, otros referentes radicales se alinearon detrás del discurso de Marcos Peña quien considera que ir a las PASO es perjudicial para el Gobierno porque nadie debería disputarle el poder al Presidente. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consideró que hay que ratificar una fórmula: “Tiene que haber una fórmula consensuada por todo el espacio, el Presidente de la Nación es el que está liderando el espacio”. El que se sumó fue el diputado nacional por Tucumán José Cano, y aseguró que la Convención Nacional va a ratificar el apoyo a Macri. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE