Vidal también complicada por inteligencia ilegal bonaerense

0
75

Guillermo Berra, exjefe de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, está acusado de hacer espionaje a intendentes, fiscales, empresarios y militantes.

El juez Federico Atencio fijó para el próximo lunes una indagatoria a Berra y su mujer, María Sardiñas. ambos están muy comprometidos luego de las pruebas obtenidas en los allanamientos de octubre de 2019. Todo comenzó cuando un ex comisario, Néstor Martín, denunció que lo estaban espiando.

En este sentido, la semana pasada, el magistrado rechazó “hacer lugar al beneficio de eximición de prisión solicitado en favor de María Rosario Sardiña y de Guillermo Berra (artículo 23, inc. 2 y 185)”.

En la lista de espiados figuran por ejemplo Daniel Scioli, Marcelo Rocchetti (jefe de Gabinete de Cristian Ritondo), Sergio Maldonado, María Pezzutti, Ana Amorosi, Máximo Zitti, César Melazo (ex juez), Gastón Rueda, Mario Mac Dougall, Juan Mussi (intendente de Berazategui), Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), Mario Ishi (intendente de José C. Paz), Néstor Otero (empresario), Hugo Matkin (ex jefe de la Policía) y Silvina Langone (fiscal caso Triple Fuga General Alvear).

Hoy el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió al tema y apuntó contra María Eugenia Vidal. “Me gustaría conocer su opinión sobre el espionaje ilegal”, cuestionó y agregó que “tengo entendido que ella conoce muy bien a ese señor”, en referencia a Berra.

“La información se recababa ilegalmente en lo que hacía mi gestión de gobierno, en mis amistades”, explicó el exfuncionario en Radio 10 al tiempo que calificó el accionar del gobierno anterior como un “modus operandi”.

“Ahora nos estamos dando cuenta donde tenían puesta la energía: en vez de solucionar problemas estaban concentrados en generar odio”, cuestionó Scioli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE