Variantes Reino Unido y Manaos: hay un 60% de casos en la Ciudad y 40% en la Provincia

0
24

Un reporte de Proyecto Argentino Institucional de Genómica sobre la “vigilancia de variantes de SARS-CoV-2 en el AMBA” informó que un 60% de los contagios de la Ciudad de Buenos Aires y el 40% en Gran Buenos Aires son de la variante Reino Unido y Manaos.

En la CABA se observó que las variantes Reino Unido y Manaos mostraron un incremento. Alcanzaron valores de frecuencia de detección del 27,1% para europea y del 31,3% para la sudamericana, en casos sin nexo epidemiológico con turismo.

Se detectó en el 6,3% de los casos o la mutación L452Q (compatible con el linaje C.37, recientemente descripto en Chile y Perú, llamaba de manera informal como “variante Andina”) se detectó en el 33,3% de los casos. La circulación de este linaje en la CABA a sido confirmada por la secuenciación de genoma completo de 20 muestras correspondientes a las semanas epidemiológicas previas.

Además, no se detectaron casos de California en las dos últimas semanas epidemiológicas analizadas. Estas mutaciones resultan de importancia por su descripción asociada al escape inmunológico in vitro y resta evaluarse sus implicancias in vivo.

Por su parte, en el Gran Buenos Aires se observó que la variante de preocupación de Reino Unido mostró un incremento hasta alcanzar valores de frecuencia de detección del 11,5%, en casos sin nexo epidemiológico con turismo. En tanto, la variante Manaos mostró un incremento de un 26,9%.

De las muestras de GBA con esta mutación detectadas en semanas previas, 49 fueron confirmadas por secuenciación de genoma completo como linaje C.37, recientemente descripto en Chile y Perú, llamaba de manera informal como “variante Andina”.

Sólo el 3,8 % de las secuencias corresponden a virus que han circulado en la primera ola en el GBA. En el Gran La Plata se observó que en la distribución de variantes y mutaciones predomina la Manaos con una presencia en el 79,4% de los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE