Una victoria del PJ en Tucumán

0
51

Manzur y Jaldo le dieron otra triunfo al peronismo al conseguir la reelección. El gobernador, pasadas las 22.30, salió de su despacho y en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno anunció el triunfo que calificó de contundente.

El triunfo tucumano suma a la victoria de Entre Ríos. Cuando regresó a su despacho, Manzur se comunicó con Alberto Fernández: “Este triunfo es de los tucumanos y también de ustedes. Se abrió el camino para que en cuatro meses vos Alberto y Cristina ganen el gobierno para beneficio del país”.

A la hora del cierre del escrutinio, Manzur anunció su triunfo se habían contabilizado recién un 10 por ciento de las 3635 mesas, un dato todavía escaso para marcar una tendencia, pero las estadísticas y la información que enviaban los fiscales le permitió convencerse de que no había vuelta, que su reelección se había asegurado.

Al cierre de esta edición y con el 38,7 por ciento de las mesas escrutadas, Manzur se imponía con un 53 por ciento de las preferencias. Silvia Elías de Pérez, de Cambiemos, parecía quedarse con el segundo lugar con un 18,6 por ciento. En tanto, Ricardo Bussi, con 12,2 por ciento, desplazaba al cuarto puesto al ex aliado de Manzur, José Alperovich, que cosechaba un 11,5 por ciento.

Los contactos de Manzur con Fernández se mantuvieron durante toda la jornada. La llamada más importante se realizó luego del discurso triunfal del mandatario. “Quiero que sepas que este triunfo es de los tucumanos y también de ustedes. Porque vos sabes Alberto que se abrió el camino para que en cuatro meses vos y Cristina ganen el gobierno para beneficio de todos los argentinos”, dijo Manzur. Alberto le agradeció e incluso algunos creyeron escuchar emoción en sus palabras.

“Tu triunfo es importante porque demuestra que el pueblo nos reclama el estar juntos, unidos para defenderlos. Vos fuiste el primero en pedir esa unidad del peronismo sin exclusiones”, dijo Fernández en referencia al acto del 17 de octubre del año pasado donde junto a buena parte del peronismo, incluso Sergio Massa, llamó a conformar un frente para sacar al macrismo de la Casa Rosada. Ese dato lo repitió Fernández durante la charla telefónica.

Los que desaparecieron rápido del comando de campaña fue la gente de Elías de Pérez. Si bien consiguieron el segundo lugar, que era el objetivo, pero esperaban ubicarse más cerca de Manzur. Anoche, superado el 30 por ciento de las mesas escrutadas estaba congelada en el 18 por ciento. Esto generó molestia en la carpa radical y le apuntaron a Alfaro porque entienden que el intendente de la capital trabajó fuerte en la entrega de su boleta acompañada con la fórmula Manzur-Jaldo. Algo así como que forzó el corte de boletas.

Alperovich también aspiraba a tener una mejor perfomance. Anoche decidió no hablar con la prensa ni hacer algún tipo de discurso y se resguardó con los suyos. El que también vio cómo se le desmoronaban sus expectativas era Ricardo Bussi. El hijo del genocida pretendía desplazar a Elías de Pérez al entender que el voto desencantado con el macrismo migraría hacia su Fuerza Republicana. Eso no ocurrió y pelea el cuarto lugar con Alperovich.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE