Un muerto, 64 casos sospechosos y 82 bajo seguimiento en CABA

0
204
zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 9 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, brindaron hoy una conferencia de prensa acerca del trabajo que realiza la Ciudad para combatir el coronavirus. Foto NA Prensa GCBA zzzz

Cinco nuevos casos de coronavirus en el país y ya son 17 los afectados por esta enfermedad, uno de los cuales murió. En Capital hay 10 casos confirmados, 64 situaciones “sospechosas”, y otras 82 personas se encuentran bajo seguimiento.

“A la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2”, precisó la cartera que encabeza Ginés González García, quien aseguro que todos los enfermos se contagiaron en viajes a Europa.

De los cinco nuevos casos, dos son de Chaco, uno de Capital Federal, otro de San Luis y el restante de Río Negro, al tiempo que se detalló que “los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

“El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar su aislamiento, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, precisó el Ministerio de Salud.

Asimismo, solicitó que “ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social”.

Funcionarios pidieron que “quienes hayan vuelto de esos ocho países no deberán ir a la escuela ni a sus lugares de trabajo”, al tiempo que explicaron que “las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global”.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, señaló el Ministerio.

Por su parte, el gobierno porteño informó que son 10 los casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales uno se convirtió en el primer fallecido y nueve se encuentran hospitalizados. Asimismo, hay 64 casos “sospechosos”, que están en análisis en el Instituto Malbrán, y otras 82 personas se encuentran bajo “seguimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE