Un juez citó a De Vido en la causa de Río Turbio

0
72

Un juez citó a De Vido, a su entonces mano derecha, al ex gobernador de Santa Cruz y empresarios en el marco de la causa donde se investigan presuntas irregularidades con fondos destinados a la usina carbonífera.

 

El fiscal Guillermo Marijuan comienzan esta semana y se extienden hasta el 11 de enero en los tribunales de Comodoro PY una ronda de indagatoria a Julio De Vido, Roberto Baratta, Daniel Peralta y algunos empresarios por la construcción de la Usina Rio Turbio

 

La causa había sido reabierta por la Cámara Federal e incluso meses atrás el fiscal Marijuan había reclamado las indagatorias pero también detenciones en el caso que hasta el momento no fueron concedidas por el magistrado.

 

Según investiga la Justicia, se habría llevado a cabo un perjuicio patrimonial al Estado con la construcción de la Central Termoeléctrica a carbón Río Turbio, a partir de la licitación 12/06 que lanzó el Ministerio de Planificación para su construcción bajo la modalidad llave en mano que culmina con la adjudicación de la obra consorcio Isolux Corsán.

 

En diciembre de 2007 el Estado Nacional firmó contrato con la empresa Isolux Corsan para construir la mina aunque había advertencias, como ser el problema de las toneladas de ceniza que generaría la central y el hecho de asegurar la generación de unos 240 MW.

 

El problema era que para garantizar esa producción se debía generar un costo extra para el Estado o importar el carbón para alimentar la central. Además, la obra que tenía un valor inicial de 1500 millones de pesos luego se incrementó a 2600 y finalmente un valor superior a los 4 mil millones.

 

En 2015 la mina cerró su producción y el Estado quedó adeudado para con la empresa Isolux Corsan por más de 700 millones de pesos al no haber aprobado los certificados de obra ás de 700 millones de pesos al no haber aprobado los certificados de obra de la mina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE