Trump ofreció colaboración en renegociación de la deuda argentina

0
214

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al designado embajador en ese país, Jorge Argüello y le habló de su intención de colaborar con la renegociación de la deuda argentina.

Durante el encuentro en Washington ayer por la mañana en la Casa Blanca, hubo presentación de las cartas credenciales como representante de la Argentina.

“Apenas me vio en el Salón Oval de la Casa Blanca cuando presenté las cartas credenciales me preguntó por Argentina”, contó Argüello a Ámbito. El Embajador argentino en Estados Unidos mantuvo esta mañana a las 11:15 hora local un breve diálogo con Donald Trump.

El mandatario norteamericano “se interesó por la situación de Argentina” y dijo que el país cuenta con su apoyo en la renegociación de la deuda.

“Le respondí que estamos orientados a lograr los mismos resultados que Estados Unidos, crecimiento del empleo y de la actividad económica. Pero le aclaré que para lograrlo era una condición necesaria buscar una solución para la crisis de deuda heredada. Y que teníamos expectativas de que Estados Unidos colaborara con nosotros”, explicó.

Argüello relató que la respuesta textual de Trump fue “Dígale al Presidente Fernández que cuenta con este Presidente”.

El encuentro entre Trump y Argüello se dio en el marco de un acto formal en la Casa Blanca donde distintos diplomáticos presentaron sus cartas credenciales para comenzar a cumplir funciones oficiales como Embajadores. En el caso puntual de Argüello, el nuevo status le permitirá tener libre acceso a distintas dependencias de la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE