Tren Sarmiento interrumpido: 10 empleados con coronavirus

0
98

“Hasta el momento, diez empleados han dado positivo para la enfermedad en el Puesto Control Trenes y los contactos estrechos deberán permanecer aislados, por esto, la empresa garantiza el servicio de la hora pico de la mañana -entre las 0 y las 10 – con personal jerárquico”, aseguró la compañía Trenes Argentinos en un comunicado.

Fuera de ese horario “no se cuenta con personal para atender Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, por lo que se ve imposibilitado de seguir prestando el servicio”.

Es por eso que el Ministerio de Transporte de la Nación pone a disposición micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios y usuarias de la línea que une Once con Moreno.

Desde que comenzó la pandemia en Argentina, entre las cinco líneas de trenes ya se contabilizan 449 empleados y empleadas infectados con Covid-19.

“El primer caso en la operadora ferroviaria se presentó 70 días después de que se conociera el primer infectado en el país. A partir de ese momento la curva fue en forma ascendente como en el resto del AMBA, ya que los trabajadores y las trabajadoras de la empresa están comprendidos dentro de las tareas esenciales y no escapan del contacto con el virus”, señaló la empresa el comunicado.

Asimismo, un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE