Stornelli podría ser la punta del iceberg

0
40

Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores, que tiene a su cargo la causa contra el falso abogado, Marcelo D´Alessio, y el fiscal Carlos Stornelli, se presentó ayer a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados para explicar sus conclusiones.

Dijo que el caso puede involucrar a un fiscal, “no a uno solo, sino a varios” y que a través de una red de espionaje político y judicial, se apropiaron del dinero de empresarios. El juez alertó con que estamos ante una organización paraestatal, con vinculaciones de todo tipo y que muchos periodistas pueden haber sido afectados en su buena fe y haber formado parte de una maniobra de espionaje ilegal de la que ellos no tenían conocimiento.

Ramos Padilla fue cauteloso con la situación del fiscal y aclaró que Stornelli goza de la presunción de inocencia y que en el marco de una indagatoria, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a presentar pruebas. El fiscal había sido llamado a declarar la semana pasada pero decidió no presentarse y recursar al Juez para que gire la causa a Comodoro Py. Sin embargo, Ramos Padilla ratificó que seguirá al frente del caso.

En el allanamiento a D’Alessio, encontraron carpetas de espionaje y contraespionaje bajo títulos como “Conformación de pensamiento y acciones de Elisa Carrió”, “Capacidad de orientar contenidos de la declaración de Leonardo Fariña en aras de procesar con prisión preventiva a Ricardo Etchegaray”, “Operación Jaitt” y “Relación de ex asesores presidenciales de época K con el Puerto Quequén”. También con los nombres de Alejandro Fantino y Romina Manguel.

El jueves pasado el juez había decidido enviar a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso una caja lacrada con documentación que se allanó en la casa de D´Alessio. Entre otras cosas, figuraban expedientes sobre el doble crimen de Unicenter, el triple crimen de General Rodríguez, hojas membretadas por la AFI, la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE