Sergio Maldonado no descartó que continúe el espionaje sobre su familia

0
108

El hermano del joven artesano quien fue encontrado muerto 78 días después de haber desaparecido tras una represión de Gendarmería, no descartó que pudiera continuar el esíonaje sobre su familia de la misma manera que las fuerzas de seguridad lo hicieron durante los días en que buscaban a Santiago.

En este sentido exigió el esclarecimiento de esa denuncia y criticó que “el Estado no colabora y oculta información” y agregó: “No sé qué esperanza tener, porque damos un paso y nos corren diez para atrás”, dijo sobre la investigación de la muerte de su hermano.

En referencia a las escuchas telefónicas, intimidaciones y seguimientos fotográficos que sufrieron él, su esposa Andrea y su abogada Verónica Heredia, señaló Maldonado “hicimos una primera presentación, que fue rechazada”.

El hermano de Santiago Maldonado recordó varios de los episodios en los que él y sus allegados detectaron que eran perseguidos por las fuerzas de seguridad. “Cuando querían hacer sentir su presencia, lo hacían como para que fuera evidente, y cuando no, no nos dábamos cuenta”, añadió y pidió al juez Daniel Rafecas, quien tiene a su cargo esa causa, que establezca quiénes fueron los que ordenaron esos procedimientos de espionaje.

Por otra parte, puso en tela de juicio el avance de la investigación judicial sobre el esclarecimiento de la muerte de Santiago y criticó también al Gobierno y a los medios de comunicación oficialistas  de “tirar hipótesis falsas y darlas como verdades”.

“La causa va avanzando muy lentamente, no sé si es por presión del Gobierno o qué”, lamentó y mencionó algunas de las cuestiones aún no resueltas:  “No citaron a testigos mapuches y se ascendió a uno de los gendarmes” involucrados en la desaparición.

Para Sergio Maldonado, tal vez “dentro de unos años vayamos a saber verdad” porque en la actualidad “el Estado no colabora” con el esclarecimiendo del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE