Senado dio media sanción a la reforma judicial y giró a Diputados

0
92

En la Cámara de Senadores, el proyecto de reforma judicial que envió el Ejecutivo, consiguió 40 votos a favor y 26 en contra por lo que con media sanción giró al recinto de Diputados en donde la oposición asegura que podrá batallar más en su contra.

El debate por la “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” comenzó pasadas las 14 y se extendió por 10 horas.

Por la noche, la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti, denunció que por redes sociales habían amenazado de muerte a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que dos cuentas de Twitter habían publicado todos los teléfonos y direcciones de los senadores del Frente De Todos y sus familiares.

“Llamo a la reflexión a la oposición, cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden estas cosas. Espero no pase a mayores porque es triste que esa sea la moneda corriente de estos debates”, dijo. El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, pidió la palabra para expresar su repudio.

En otra línea, la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, explicó los alcances del proyecto e indicó que espera que “esta sea la primera ley de muchas para realizar una verdadera reforma judicial que asegure la independencia de jueces y juezas”.

Luego de advertir que “se busca desconcentrar el poder de los jueces federales de Comodoro Py”, destacó que “la situación de la Justicia en Argentina es grave” y que en “cuatro años de gobierno de Mauricio Macri se instaló una mesa judicial como un órgano extrapoder”.

“Esa mesa judicial fue parte de la reforma judicial de facto que llevó adelante Mauricio Macri en la Argentina”, insistió Sacnun y habló de una “guerra jurídica” para “perseguir opositores” con la anuencia de “agentes de la AFI, fiscales, jueces y periodistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE