Schiaretti arrasó en Córdoba con el 54%

0
67

El líder del partido de la provincia “Hacemos Córdoba”, Juan Schiaretti consiguió la reelección ayer en los comicios, ganó con más del 54% de los votos y dejó lejos, a 40 puntos, a Mario Negri que salió segundo. El tercer lugar fue para Ramón Mestre. Cristina de Kirchner había bajado al candidato del kirchnerismo, Pablo Carro, y los dirigentes K llamaron a votar a Schiaretti. 

La provincia era difícil para Cambiemos porque sus candidatos rompieron el partido local por lo que los radicales fueron separados. Negri con el partido Córdoba Cambia, asociado con el PRO pero por fuera, el Frente Cívico y la Coalición Cívica. Lo acompañó en la fórmula el macrista Héctor Baldassi y consiguieron el 17,77% de los votos. Mestre por su parte, fue con la histórica Lista 3 de los radicales junto a Carlos Brinner, pero consiguió el 10,95% de los escrutinios y quedó en tercer lugar. 

La lectura de Mauricio Macri y su equipo es que la suma de los votos de Negri y Mestre representan el piso de Cambiemos de cara a las PASO nacionales y advierten que Schiaretti unificó a todas las variantes del peronismo. 

El triunfo del peronismo en Córdoba representa la octava derrota de Cambiemos a nivel nacional. Schiaretti resaltó que en su provincia hay “una coalición plural y progresista” y que los peronistas que la integran “pertenecen al peronismo federal, democrático y republicano”. “Estamos convencidos de que no habrá república sin el peronismo, y que no habrá futuro para el peronismo si no es republicano”. “No queremos la grieta, y hoy Córdoba lo confirmó”, advirtió. 

Los tres referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, lo felicitaron via Twitter. “Este triunfo consolida a Schiaretti como el principal conductor de Alternativa Federal”, dijo Pichetto. Massa por su parte contó: “Me comuniqué para felicitarlos por la histórica elección; es el premio a la capacidad de gestión y el liderazgo político en Córdoba”. Urtubey por su parte sostuvo que “los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno”. También se hizo eco del triunfo Roberto Lavagna: “Córdoba es un ejemplo para el país”, manifestó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE