San Juan: regresaron las clases presenciales

0
168

San Juan es la primera provincia argentina que, luego de cinco meses de parate, regresó a las clases presenciales en las aulas de los colegios. Tuvo en total 23 casos confirmados de coronavirus de los cuales 18 ya están recuperados.

Son 10.500 alumnos de los últimos grados, en 14 de los 19 departamentos, rurales y sin Covid. En el Gran San Juan van a tener que seguir esperando.

Ayer participaron de una videoconferencia el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, junto con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el titular de la cartera educativa provincial, Felipe de los Ríos.

Además del protocolo, hay tapabocas, aulas burbuja, kits de higiene y distanciamiento. Pero la asistencia no será obligatoria ya que las autoridades especificaron que serán “respetuosos de la decisión voluntaria de los padres”.

“Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando después de casi 5 meses de la suspensión de las clases presenciales”, afirmó Trotta.

Por su parte, Uñac dijo: “Estamos siendo muy responsables y extremando todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica”.

“La educación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de las sociedades y personas. Es nuestra obligación que las condiciones estén dadas para ello”, agregó el mandatario local.

Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti, había hablado de “un pequeño gran paso para poder seguir avanzando en retomar actividades”. “Va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas de San Juan”, dijo.

El regreso es mixto, es decir, a la presencialidad la acompaña la educación a distancia a través del portal provincial “Nuestra Aula en Línea.

La asistencia es alternada a las aulas de grupos de no más de 15 alumnos con distanciamiento de 1,5 metros y sin intercambio de objetos.

Se le suma toma de la temperatura al ingreso y cada alumno recibirá un morral de tela vegetal con alcohol en gel, tapaboca, jabón líquido y toalla personal. Y cada docente, una máscara de acetato desinfectada y elementos de higiene.

Las aulas “burbuja” con grupos de dos a cuatro alumnos en bancos mirando hacia el centro del aula. Ante un caso positivo, el grupo en cuestión deberá cumplir una cuarentena de 14 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE