“Reservá tu tren”: obligatoria para la línea Sarmiento

0
59

“Reservá tu Tren” es una app que permite obtener un lugar en ese servicio de transporte a quienes realizan tareas esenciales en la pandemia de coronavirus. Ya está disponible para su descarga y desde hoy será obligatoria para usar la línea ferroviaria Sarmiento.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones, quienes se movilicen en el ferrocarril que une las estaciones de Moreno y Once en la franja horaria de las 6 a las 10 los días hábiles, deberán hacerlo utilizando la reserva de asiento. El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación.

“Gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales”, según un comunicado de la empresa.

Asimismo, “el control del código QR o código numérico estará a cargo de personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación y la tarjeta SUBE”.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación para utilizarlo en cinco días consecutivos a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la página web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la de Trenes Argentinos o llamando al Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Reservá tu Tren ya se implementó el último 8 de junio en el ramal Tigre de la línea ferroviaria Mitre y se prevé extender su uso progresivamente a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE