Remedios gratis para jubilados

0
187
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 10: S, Baires marzo 10: El presidente Alberto Fernández presentó hoy, en el partido bonaerense de Quilmes, el listado de 170 medicamentos esenciales que forman parte del programa Vivir Mejor y que llegarán de forma gratuita a partir de mañana a los 5 millones de afiliados del PAMI con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los jubilados. Foto NA zzzz

Jubilados y pensionados afiliados al PAMI que no cuenten con una obra social prepaga, podrán acceder a 3.600 presentaciones de los principios activos incluidos en el nuevo vademécum.

El presidente Alberto Fernández anuncio hoy un plan para acceder a los medicamentos que integran la lista de vademécum.

En la página web del PAMI se especifica cuáles son los requerimientos y de o de qué forma los jubilados pueden tener acceso a todos los medicamentos gratuitos.

Cuáles son los medicamentos

De acuerdo al organismo, la implementación del nuevo  vademécum” implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial“. Al mismo tiempo, explicaron que promueve el uso racional y adecuado de medicamentos “donde su eficacia comprobada y la seguridad de la persona mayor son prioridad”. 

Son considerados “medicamentos esenciales” aquellos que “cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población”. De acuerdo al PAMI, los medicamentos que integran la lista de remedios, “fueron seleccionados atendiendo a la prevalencia de las enfermedades en las personas mayores, considerando su seguridad y eficacia”. 

Todas las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años afiliadas a PAMI, que no cuenten con prepaga. También accederán a los medicamentos esenciales gratuitos aquellos que ya cuenten con subsidio social, medicación por vía de excepción o medicamentos especiales porque el plan “suma un nuevo derecho que no limita los anteriores ni implicar realizar trámites adicionales”, según el PAMI.

Con la receta, el DNI y la credencial, los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos de manera simple y rápida. Las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.

El PAMI especificó que las recetas deberán ser electrónicas. Además, debe contener “algunos de los principios activos listados en el vademécum de medicamentos esenciales gratuitos”. Es importante que tenga impresa la leyenda “MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI”. Los médicos ya recibieron información sobre la medida y la forma en la que deben recetar para que las personas afiliadas puedan acceder a este nuevo derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE