Reemplazarán los parquímetros con apps

0
108

El gobierno de la Ciudad de Buenos aires envió a la Legislatura un proyecto de ley con el objetivo de implementar un nuevo sistema de estacionamiento.

Lo que se busca es que desde el año que viene dejen de existir los parquímetros y se los reemplace por el pago electrónico a través de una aplicación.

Además, las grúas pasarán a estar en el 100% de la ciudad, priorizando a aquellos vecinos que denuncien casos de mal estacionamiento.

Puntualmente, a través de Boti, el chat de Whatsapp del gobierno porteño, el vecino podrá cargar su patente para generar el pago del estacionamiento, el cual abonará a través de otra plataforma electrónica. Además, los residentes podrán estacionar gratis hasta 300 metros de su vivienda. Por otro lado, pasará a haber de 4.000 espacios tarifados en la ciudad a 80.000.

Los comercios serán la alternativa para aquellos conductores que no cuenten con Whatsapp o no tengan teléfonos inteligentes: podrán vender “horas de estacionamiento”.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno porteño, sostuvo: “Este proyecto tiene como objetivo que la gente transite de manera ordenada y segura y que adaptemos el estacionamiento a la nueva realidad de la Ciudad. Desde ya que nadie va a pagar por dejar el auto en la puerta de su casa. Planteamos una alternativa a un problema que nos traen muchos vecinos y que afecta a nuestra convivencia y a la seguridad de los que vamos por la calle: los autos mal estacionados, en entradas de garaje o en rampas. Con un sistema de pago electrónico sin parquímetros, avanzamos hacia una Ciudad cada vez más moderna y cómoda para la gente”.

La otra novedad, es que mientras hoy el acarreo de autos mal estacionados cubre sólo al 13% de la ciudad (Microcentro, Recoleta y Palermo), con el nuevo proyecto se buscará expandir esto a toda la Capital Federal y pasará de haber tres playas de acarreo a seis.

“En esta nueva etapa los vecinos serán quienes prioricen la operación de las grúas en situaciones que afecten la convivencia vial —como bloqueos de rampas y cocheras— y los residentes seguirán estacionando en forma gratuita. Queremos darle a la ciudad de Buenos Aires un sistema de estacionamiento moderno, que tenga en cuenta la problemática de cada barrio y se adapte a los tiempos actuales eliminando los parquímetros y los cospeles,” sostuvo Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE