Precios Cuidados 2021

0
31

Nueva edición de precios cuidados con subas del 5,6% y la incorporación de 260 productos a la lista. Los bienes incluidos en la iniciativa oficial tendrán precios congelados hasta abril y luego se ajustarán a través de actualizaciones trimestrales. Los precios de referencia se pueden revisar en la página oficial de Precios Cuidados o en la App del programa, disponible para Android e iOS.

La lista que se ofrece a continuación tiene 607 productos distintos, que estarán disponibles y a los precios informados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los precios y productos pueden variar según la región. hay cinco distintas: AMBA; resto de la Provincia de Buenos Aires; Centro Cuyo y Litoral; NEA y NOA y, por último, Patagonia.

Según informó el Ministerio de Producción, se incorporan nuevos rubros a la lista. Entre otros, el programa suma marcas de azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.

Entre las primeras marcas mencionadas por Secretaría de Comercio están Ledesma, Gallo, Arcor, Nescafé, Terrabusi, La Campagnola, Fargo, Paty, Mendicrim, Procenex, Huggies, Higienol, Pantene; Carefree, Off, Colgate, Gillette, Skip, Knorr y Magistral.

En cuanto a proveeedores pyme, la comunicación oficial informó la incorporación de marcas como Morixe, La parmesana, Cabrales, Ecovita, Menoyo, Ilolay, Cunnington, Dos Anclas, Celusal, Cachamate, Gigante, Algabo, Doncella, Tía Maruca, Querubín, Chammas, Yuca y Altamoda.

La canasta de productos de referencia tiene una actualización trimestral enero-abril de 5,6% promedio. En alimentos y bebidas el ajuste acordado es de 6,35% promedio; en limpieza, de 4,4%; y en higiene personal, de 5,1%.

Entre otros cambios, Comercio detalló que en Precios Cuidados 2021 el rubro lácteo pasó de tener 58 productos a los 82 actuales. También que se duplicó la cantidad de artículos esenciales para combatir el COVID-19, con 59 bienes como lavandina, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

En cuanto a productos de carnicería, en el listado se mantienen cuatro cortes de carne vacuna (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado) pollo y huevos.

Además, se suman 8 artículos a la canasta sin TACC, con productos específicos para personas celíacas. Ingresan premezclas, galletitas, alfajores y esta canasta queda con 42 productos. Hay, también, nuevos artículos de gestión menstrual: se incorporaron cuatro productos (protectores diarios y toallas higiénicas), y el segmento totaliza 16 productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE