Plan para la vacunación para el 100% de los argentinos

0
96

Ayer durante la primera reunión del Comité de Vacunación, en Casa Rosada, el presidente definió el plan para llegar al 100% de los argentinos con la vacuna contra el covid-19.

Junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginéz González García, en el Salón Eva Perón, definieron que el Estado comprará todas las vacunas para el plan que implica 60 millones de vacunas.

En este sentido, estiman que más de 12 millones de personas son grupos de riesgo y personal estratégicos, personas más de 60 años, docentes, salud y fuerzas armadas, seguridad. Ellos serán vacunados en primera instancia.

Asimismo, todas las provincias se encuentran relevando su capacidad operativa de vacunación con planificación y articulación federal con equidad en el reparto de vacunas.

Además, el Gobierno asistirá financieramente a todas las provincias para la compra de insumos y equipamiento. Hay provincias que van a usar las escuelas para vacunar. Se creará un registro nominal de vacunación y unos 60.000 agentes de vacunación tendrán programas de capacitación masivos.

De la reunión formaron parte el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También participaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE