Alberto, enviará un proyecto sobre el aborto al Congreso

0
88

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero consideró “necesario” avanzar con la legalización luego de la despenalización. “No es que vamos a obligar a que se hagan abortos”, advirtió, pero la Iglesia Católica ya reaccionó al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y convocó a una marcha para el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Ayer, el presidente anunció en París que enviará un proyecto de ley al Congreso para que deje de ser un delito.

En este sentido, el jefe de los ministros remarcó que “es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización”. En una entrevista con Radio Continental, explicó que la intención oficial de avanzar en una legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo se debe a que son “cuestiones de salud pública”.

“Entendemos que en la Argentina hay voces diversas, que hay que decisiones que tomar y que por ahí algunos argentinos se pueden sentir ofendidos. Pero buscamos un entendimiento con respecto a esta óptica de una política de salud pública que se tiene que imponer en el país”, indicó.

“No es que vamos a obligar a que se hagan abortos. Vamos a cuidar a aquellas mamás de la condición social que sean: queremos brindar posibilidades por si alguien necesita hacerse una práctica de estas características”, explicó.

Ayer, durante su visita al Instituto de Estudios Políticos de París, el presidente Fernández confirmó que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”.

“No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando”, sostuvo.

Como respuesta, la Iglesia convocó desde la Conferencia Episcopal Argentina a una movilización a Luján el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo la consigna “Sí a las mujeres, Sí a la vida” y con el objetivo de “pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE