Organismos no marcharán el 24 de marzo

0
75

Los Organismos de Derechos Humanos no marcharán el 24 de marzo por la pandemia debido a que la situación epidemiológica es grave y “abogamos por el derecho a la vida”, dijeron en un comunicado.

“La situación epidemiológica es grave y como organismos de derechos humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud. Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, adelantaron.

Este 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe de estado de 1976. Si en 2020 tomar la decisión había sido difícil, con el número redondo la insatisfacción de no poder reunirse multitudinariamente se sintió más.

Fue bastante discutido, porque no es fácil no ir a la plaza por segundo año. Pero defendemos por sobre todo la vida, y además somos grupo de riesgo nosotras mismas. Las madres tienen más de 80 años y los más jóvenes de entre nosotros ya estamos por los 70″, señaló Graciela Lois, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Una actividad fuera de discusión es la transmisión televisiva del discurso redactado en común por los convocantes. El año pasado fue emitido por la TV Pública, y en este los referentes quieren ampliarlo a más canales. En Familiares adelantaron la idea de una campaña que plante árboles, difundida con el lema plantemos memoria.

El comunicado sobre la suspensión de la marcha lo firman Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares, Hijos Capital, APDH y APDH la Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia zona Norte, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE