Omar Viviani renunció al Sindicato de Peones de Taxis

0
59

Con 69 años y tras 37 años al frente del gremio, Omar Viviani renunció de sorpresa como titular del Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal.

“Hace cincuenta años que vengo remando y me merezco descansar un poco”, argumentó en relación a que está en ese cargo desde el año 1983.

Viviani había anticipado a sus íntimos que presentaría formalmente la dimisión a ambos cargos el próximo miércoles 5, pero “cansado y decepcionado” por “varias causas y factores”, adelantó su determinación y se retiró de la actividad gremial.

Uno de los principales factores que desencadenaron la renuncia del histórico líder de los taxistas fue el avance de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify en la actividad y, según sus íntimos, el dirigente “estaba al tanto de que la sanción de una ley que las legalice es inevitable, a la corta o a la larga”, señalaron.

Otras fuentes gremiales aseveraron a Télam que durante la gestión macrista -entre 2015 y 2019- el sindicato de taxistas sufrió la pérdida de 40 mil afiliados en todo el país, lo que “se agravaría sobremanera si esa ley fuese sancionada”.

Según trascendió, se siente muy bien de salud, pero dicidió dedicarse a su familia y sus dos nietos. También rechazó quedarse como asesor del sindicato pero aseguró que dará charlas sobre el tema laboral en una universidad española.

En su puesto, quedará el secretario adjunto, Jorge Luis García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE