Macri recibe a la UCR para unificar comicios

0
54

El presidente se hará otro rato en sus vacaciones y recibirá a dos gobernadores radicales, para unificar criterios de cara a las elecciones. El encuentro será en el country Cumelén en Villa La Angostura.

 

Mauricio Macri intentará convencer a los lideres de la Unión Cívica Radical (UCR) para que unifiquen los comicios de sus provincias con los nacionales, y ayudarle a traccionar votos hacia su reelección.

 

Del encuentro participará también el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que –por ahora– se muestra convencido de unificar las elecciones locales, pero no estará la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuyo proyecto de separar las bonaerenses está abriendo una zanja en el macrismo.

Macri viene interrumpiendo sus vacaciones por pocas cosas. Una de ellas es intentar poner en caja a los radicales díscolos que, viendo su declive durante la corrida cambiaria 2018, esbozaron un plan de salvarse a sí mismos con elecciones lo más separadas posibles de la nacional, anque también lo pensaron Larreta y Vidal.

 

El encuentro con Cornejo y Morales buscará convencerlos de que la imagen de Macri se está recuperando –pese a que la crisis económica sigue lejos de estar superada– y que tiene buenas posibilidades de reelegir.

 

La conversación ocurrirá en un country privado donde no estará Vidal, pero tampoco el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dado que las elecciones correntinas son recién en 2021.

 

A Cornejo tienen una forma de “incentivarlo” a que resuelva unificar. El PRO todavía no decidió si respalda la candidatura de un eventual competidor, Omar de Marchi, que ya se lanzó.

 

La discusión con los correligionarios no es nada en comparación con la que se puede venir con Vidal si decide desdoblar. Esta semana su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, dio señales en ese sentido, y desde la Rosada contestaron a través de medios afines con la idea de que Macri no está nada convencido.

 

Macri recibió a dos candidatos a gobernador de la Patagonia por la alianza Cambiemos. Primero, al intendente de la capital de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, quien buscará destronar al MPN en los comicios del 10 de marzo próximo. Más tarde, el Presidente mantuvo un encuentro con el diputado nacional Sergio Wisky, quien se postula a gobernador de Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE