Macri – Pichetto es la fórmula

0
109

Cambiemos definió al compañero de fórmula de Mauricio Macri. Le habían ofrecido la vicepresidencia a Miguel Ángel Pichetto, senador y jefe de bloque del PJ, y se aguardaba la confirmación.

Macri hizo el anuncio en Twitter, donde escribió: “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista. Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos. Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación. Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

Macri se venía reuniendo con Miguel Ángel Pichetto y hace unos días el senador afirmó en una entrevista que entre Cristina Fernández y el actual presidente, votaría al líder del PRO. Pichetto es peronista oriundo de Banfield pero radicado políticamente en Río Negro.  

Resta por ver cómo cae la noticia en el radicalismo ya que el PRO le había ofrecido a la UCR que ponga al vicepresidente para calmar los ánimos, pero luego avanzaron en una negociación por su cuenta.  

Los nombres que resonaban en las últimas horas eran el del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; la actual vicepresidenta Gabriela Michetti; y la ministra Carolina Stanley y Patricia Bullrich. El diálogo con Martín Lousteau se había congelado porque carece de un buen vínculo con Marcos Peña. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE