Las 10 preguntas que respondió Macri en la conferencia

0
200

El presidente Macri ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde respondió diez preguntas solamente a medios afines al gobierno y nuevamente responsabilizó al kirchnerismo por los destrozos y los acusó de impedir el crecimiento del país.

El primero en preguntar fue Radio Continental, que le acercó al presidente la inquietud sobre si tiene algún informe sobre los violentos, si existió en la reunión de gabinete autocritica de como se trató el proyecto de ley y si considera que el gobierno explicó  bien la reforma previsional?

El presidente Macri respondió que siempre intentaremos mejorar pero lo más importante es entender que no llegó al gobierno para estar en una situación cómoda. No vine a esconder los problemas a bajo de la alfombra. Y prosiguió: “Estos dos años nos ha ido muy bien. Lejos de ir a una crisis como el 2001. Argentina volvió a crecer.  Nos insertamos en el mundo. Todos esos cambios generan incomodidad pero son los necesarios. Hay mucha gente que no lo siente, pero que era un proceso. Yo les dije que no sabia hacer magia y les propuse una línea de trabajo” cerró la pregunta el mandatario.

Luego Macri se autopreguntó ¿Por qué generan incomodidades las reformas? Los hechos de la plaza fueron hechos orquestadas y el juez Bonadío junto a Torres están investigando. Y agregó: “La jueza Lopez Vergara deja muy mal a la justicia Argentina. Queremos una justicia que despierte respeto”.

Luego le tocó el turno al diario Clarín que pidió a Macri una reflexión acerca del comunicado de la cúpula episcopado donde pidió consenso y dialogo y si estaba satisfecho con la búsqueda del consenso ya que le fallaron 9 diputados.

De forma acotada, Macri respondió al cronista del multimedio: “Pienso que logramos recuperar el dialogo. Es un habito que tenemos que hacerlo crecer”.

En cuanto a la pregunta de Noticias Argentinas sobre si firmó o no el decreto del bono de compensación a los jubilados y pensionados. La otra cuestión fue si podía hacer una reflexión sobre el operativo de seguridad. El presidente aseguró que el transcurso del día iba a firmar el decreto.

En cuanto a lo que sucedió ayer, dijo que “no se puede naturalizar”. En ese sentido expresó: “No se escuchó condena de los líderes de la oposición. Los policías son argentinos. Están trabajando para cuidarnos”.

El canal TN pregunto si evalua el gobierno sobre la posibilidad de que haya tres bonos durante 2018 y que sea remunerativo o es un tema que queda a libro cerrado.

Macri aseguró “Esto acordamos con los diputados de Cambiemos. Fue luego de una reunión con senadores. Lo importante es mirar los próximos anos. Esta formula le garantiza que nunca van a perder frente a la inflación. Creemos que va a dar previsibilidad. Nuestros abuelos se tienen que quedar tranquilos”.

El medio televisivo CADENA 3 quiso saber si el gobierno evalua los costos políticos y si cree que todos los gobernadores estuvieron a la altura de lo que paso ayer. Y Macri dijo “Estamos asentados bases para un mejor futuro y todos se han sentado para sumar.

La Radio Ciudad pregunto cuales son los próximos pasos del reformismo permanente pero el presidente no estaba muy al tanto de lo que se iba a tratar en el Congreso. De hecho, confundió proyectos.

El diario Infobae le preguntó al presidente sobre sus propios dicho durante la conferencia “Usted hablo de acciones orquestadas y de una violencia orgnizada. ¿Quien cree que lo financia y que sectores lo banca? Había diputados de la nación que incitaron a la violencia. No hay nada que justifique la violencia. Queremos vivir en paz. Es una perdida de tiempo no decirnos la verdad. Creo profundamente en ustedes. Hay que aprender de los errorers del pasado”.

FM ANDINA pidió Uuna reflexión sobre la gobernabilidad porque hay mucha gente que no coincide? Macri respondió que “Trabajo para que todos los argentinos encuentren su lugar de aporte. Si logramos poner en marcha es porque creyo en esto. La gobernabilidad no esta en discusión. Estamos trabajando como corresponde. Y remato “14 horas ocupados por la oposición y no hicieron una autocritica y ellos dicen que dejaron todo perfecto. Seria constructivo que nos digan la verdad”.

El anteúltimo en preguntar fue el diario La Nación que intento averiguar sobre que porque eligieron el peor momento para avanzar en las reformas y que aprendizaje le dejo al gobierno. Y si no cree que hay que alentar las reformas en el estado y porque tarda tanto los gastos del Estado. Y sobre alguna reflexión de los dichos de Elisa Carrio quien había criticado el operativo del jueves.

“Un cambio cultural es lo que estamos viviendo. Hay que tener paciencia con los cambios de humor. En un país donde tenemos menos del 30% en la pobreza. Después de ganar una elección era mas fácil irnos de vacaciones. Era lo más simple. Tengo que hacer los cambios sino no hay futuro que se construye haciendo cosas mejores. No hay magia sino que todos tenemos que poner un granito de arena.

Por ultimo, Radio Rivadavia preguntó si el presidente tiene alguna mirada sobre las expresiones del cacelorazo. Y que panorama vislumbra a menos de diez días de terminar el 2017. Y el presidente concluyo: “No duden de la intencionalidad de las reformas. Siento que esto va ayudar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE