La Portavoz de la Presidencia

0
101
El Gobierno nacional formalizó la creación de la Unidad de Gestión Presidencial, con rango de ministro, y designó al frente a la periodista y exdiputada nacional Gabriela Cerruti, quien oficiará de “portavoz de la Presidencia”.
La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernandez-quien ya había adelantado la designación anoche a través de su cuenta en Twitter- por medio del decreto 710, publicado hoy en el Boletin Oficial.
“Hoy designé a @gabicerru a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. Será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”.
https://twitter.com/alferdez/status/1448798889159454739
Las funciones de la Unidad de Gestión Presidencial serán las de “actuar en calidad de portavoz de la Presidencia de la Nación, comunicando las medidas de gobierno”, indica el decreto. La norma indica que Cerruti entenderá en el “diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión del Poder Ejecutivo Nacional”.
También deberá coordinar con la Secretaría de Comunicación y Prensa “la planificación, ejecución y supervisión de la política de prensa y comunicación presidencial”, para luego brindar datos sobre las acciones de Gobierno “a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales”.
La nueva funcionaria además diseñará “las ideas” sobre cómo comunicar el rumbo del Gobierno y “estará disponible para chequear toda la información que (los periodistas) necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”, puntualizó ayer el jefe de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE