La nafta aumenta 10% luego de votar en las PASO

0
472

El viernes el Gobierno oficializó la suba del valor del combustible en un 3% pero el aumento de ese impuesto está retrasado porque Mauricio Macri intenta mantener congelado el precio de la nafta hasta después de las elecciones.  

El alza finalmente fue del 3,1% y no del 7,9% que había quedado pendiente del mes pasado por lo que los precios en los surtidores arrastran un retraso cercano al 10%. El Gobierno lo que intenta frenar es la bola de nieve que se arma cuando aumenta la nafta ya que el precio impacta en el valor de todos los productos.  

“Hoy el mercado está regulado a través de YPF. Todos los movimientos de precios los tienen que iniciar ellos o, si lo hace alguna otra empresa e YPF no los convalida, tiene que retroceder, como ya pasó este mismo año. Si la estatal decide incrementar sus precios al público por los aumentos en el ICL y el bioetanol, acompañaremos. Si no, nosotros no vamos a hacer ningún movimiento de precios”, le confiaron fuentes de una de las principales compañías privadas del sector a BAE Negocios. Desde la petrolera de bandera, en tanto, aseguraron que “todavía no hay una decisión tomada sobre precios”. 

A esto se suma que en septiembre impactará el 3,95% de aumento del ICL pendiente tras el desdoblamiento y en octubre se sumará la nueva actualización trimestral del gravamen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE