La desocupación trepó al 10,4%

0
33

Según datos difundidos por el Indec, la desocupación durante el primer trimestre de 2020 llegó al 10,4%. Los segmentos más desfavorecidos son, como siempre, en las mujeres jóvenes.

El incremento fue de 0,3 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2019 pero el salto en relación con el último trimestre del año pasado ascendió a 1,5 p.p. Por lo que, tal como señalaron, las variaciones “estadísticamente significativas” en los principales indicadores se observaron en relación con el trimestre previo pero que no hubo modificaciones relevantes en la comparación interanual.

Se destacó la suba intertrimestral de la desocupación en las mujeres jóvenes de hasta 29 años, para quienes la tasa aumentó 5 p.p al pasar del 18,9% contemplado a fines de 2019 hasta el 23,9% registrado en este último relevamiento.

A nivel regional, en los partidos del Gran Buenos Aires la desocupación fue del 12,4%, solo superada por la registrada en el Gran Tucumán-Tafi Viejo (13,1%) y en Rosario (12,9%). En CABA se ubicó por debajo de la media, en el 8,5%.

Asimismo, la desocupación se incrementó principalmente entre quienes tenían una ocupación anterior. Es decir, dentro de la población desocupada, aumentó la participación de aquellos que en su última ocupación fueron no asalariados, así como de quienes provinieron de ocupaciones de calificación operativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE