La CGT y el Gobierno marcharán por el Día de la Lealtad

0
16

El Gobierno nacional anunció la suspensión del acto que tenía previsto para el próximo 17 de octubre y decidió sumarse a la movilización que organizó la Confederación General del Trabajo (CGT).

La central obrera realizará una marcha el próximo lunes 18 y como será el recorrido de la movilización que no tendrá escenario ni oradores y que espera contar con la participación de más de medio millón de personas. Ese día, también participarán los movimientos sociales y sectores del peronismo y espacios políticas afines al Frente de Todos.

La razón que llevó al Gobierno a suspender el acto del 17 fue, según comentaron en la Rosada, porque coincidía con el día de la madre y por ese motivo se decidió hacer lo mismo que había hecho la CGT, postergar un día el festejo del “Día de la Lealtad”.

En principio, la idea de la Casa de Gobierno era realizar un acto en un estadio y con una participación de unos 4000 invitados especiales. Estos serían gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, todos representantes del peronismo donde el presidente Alberto Fernández sería el único orador. Ahora, según trascendió, el domingo se dará a concoer un video con un mensaje del Fernández, a la sazón presidente también del partido Justicialista.

Los organizadores del acto son los representantes como Luis Córdoba, secretario de organización de Camioneros o Walter Correa de Curtidores, referentes de la Federación Gráfica Bonaerense y los bancarios; referentes del gremio de Pilotos que conduce Pablo Biró. En la CGT los recibieron Andrés Rodríguez de UPCN y Jorge Sola de Seguros, junto a dirigentes de la UOM, comercio, la UTA (colectiveros) y los ferroviarios de La Fraternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE