La CGT se desmarcó del Gobierno y convocó a paro general para el 29-5

0
69

La cúpula de la CGT se desmarcó del Gobierno y convocó a un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo. 

Durante una rueda de prensa en la sede de la calle Azopardo, los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a “la aceleración de la decadencia de la economía”. 

“Terminó la reunión del Consejo Directivo. Hubo varios análisis, fundamentalmente uno muy pormenorizado pero profundo sobre la situación política, social y económicaque afecta a los trabajadores y a las economías familiares”, expresó Daer. 

“La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril, una gran movilización en donde participaron centenares de trabajadores bajo la lluvia”, agregó Daer. 

“Por supuesto es una decisión que no es que te guste o no te gusta, es una decisión última en donde fracasa esta mirada de resolver problemas concretos que vemos a diario”, concluyó. 

Acuña por su parte consideró que “es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado”. 

 “El 29 hay paro, está claro, no empecemos con que se discute”, afirmó Daer y argumentó que “hay compañeros que buscan trabajo y no tienen oportunidad. Se dio un debate enriquecedor para todos y es por eso que el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directiva”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE