Llegó la misión del FMI

0
171

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llega hoy a la Argentina con el objetivo de revisar cuentas en la previa a la reestructuración.

En la primera visita oficial habrá reuniones con funcionarios para auditar la economía y conocer más detalles sobre el programa económico.

También mantendrán encuentros en los próximos días con funcionarios del Banco Central y otras instituciones económicas.

Luis Cubeddu encabeza la comitiva. El venezolano ya estuvo a cargo del caso argentino en 2002 cuando el Gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner y con el entonces ministro de Economía Roberto Lavagna.

La estadía se extenderá hasta el miércoles recabando datos dentro del sector privado con consultoras, bancos y empresarios.

Desde Ámbito adelantaron que el Gobierno ofrecerá equilibrio fiscal desde el segundo semestre, con un superávit garantizado de no menos de un punto del PBI desde 2021 hasta el final del mandato actual de Alberto Fernández, un superávit comercial sostenido (entre u$s18.000 y u$s25.000 millones) en el mismo período, y se comprometerá a desarrollar Vaca Muerta para que desde 2024 comience a aportar no menos de u$s5.000 millones extras. A cambio, pedirá que se libere al país del acuerdo facilidades extendidas y acepte un plan de pagos con recupero del dinero garantizado.

El auditor regional del FMI, Alejandro Werner, explicó a fines de enero que “la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país, al entender mejor las medidas que se están tomando para beneficiar la situación de la pobreza y reactivar la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE