Gobierno prorrogó doble indemnización hasta el 25 de enero

0
130

A través de un decreto de Emergencia Pública en Materia Ocupacional Nro 961/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete, el Gobierno prorrogó la doble indemnización hasta el 25 de enero.

“Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019 y ampliada por el Decreto N° 528 del 9 de junio de 2020 a partir del vencimiento de la vigencia de esta última norma”, dice el texto oficial.

Además explicaron que “durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislación vigente en la materia”.

“Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas asegurando a los trabajadores que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo”, argumetó el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE