Gobierno lanza créditos para Industrias Culturales a Tasa Cero

0
242

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini. Allí presentaron la nueva línea de crédito a Tasa Cero destinada al sector de las Industrias Culturales.

El objetivo es equilibrar el impacto que tuvo la cuarentena en las actividades sobre el sector.

El beneficio alcanzará a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural. Podrán disponer de un crédito de hasta $150.000.

En este sentido, la Línea de Crédito a Tasa Cero contempla un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación. Finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

“Todos somos conscientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales. Por eso, lanzamos estos créditos que van a ser otorgados para aquellos que estén bajo el régimen de monotributista o autónomo. Es una medida más dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura, junto a todo el gobierno nacional. Siempre atentos al impacto tan severo que en el mundo y, aquí en la Argentina, tuvo el Covid 19 sobre la cultura y sobre las industrias culturales”, afirmó el Ministro Tristán Bauer.

Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro Crédito a Tasa Cero con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE