Finalmente, Alberto F. consiguió la foto con Schiaretti

0
27

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer a solas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El objetivo fue cerrar una grieta interna de cara a las elecciones. 

Luego del encuentro, Fernandez explicó que la semana próxima regresará a Córdoba dispuesto a hacer campaña porque “es una provincia central y debemos mantener una relación institucional”. Sobre la decisión de Schiaretti de mostrarse a parte de la elección nacional, señaló que “el gobernador puede creer que eso es lo mejor” porque el escenario nacional “no es lo suficientemente claro, y lo entiendo”, pero “el que tiene que ganar los votos de los cordobes soy yo, no el gobernador”. Finalmente confió “que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mi”. 

Luego aseguró que con el gobernador cordobés tiene “una visión bastante parecida sobre lo que nos está pasando “. “En el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina, y en eso los gobernadores tienen un rol central, se lo dije recién al Gringo” y agregó que no se podrá “seguir con esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias”. 

Por su parte, desde la gobernacion de Córdoba emitieron un comunicado en donde contaron que el encuentro fue cordial y que ambos dirigentes conversaron “sobre temas de interés nacional” y “coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad”. 

Schiaretti formaba parte junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto del frente Alternativa Federal, que terminó erosionado cuando los participantes comenzaron a aliarse con otros partidos políticos. Es por eso que Schiaretti, distanciado del kirchnerismo, competirá en los comicios legislativos con boleta corta, es decir, sin adherir a ninguna fórmula presidencial, aunque dio libertad de acción a la militancia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE