Extendieron el bono para el personal de salud

0
86

El Gobierno anunció la extensión del bono de $.5000 para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social. 

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, dieron los detalles en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Moroni precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, de unos 500.000 a 700.000.

El pago del beneficio debía arrancar en abril pero se postergó por las demoras en implementar el padrón de beneficiarios.

El bono para el personal de salud había sido establecido por decreto el 27 de marzo en donde se fijaba una compensación para los trabajadores afectados a la pandemia del coronavirus que consistiría en cuatro pagos de $ 5.000 cada uno durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

A nivel nacional se estima que el bono alcanza a 420.000 trabajadores de la salud, tanto del sector público como del sector privado.

El decreto 315 establece el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para “trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE