Alumnos de provincia se tapan con frazadas para estudiar

0
151

Los alumnos de la Escuela Nº33 de la ciudad de Mar del Plata se tapan con frazadas para estudiar. La directora del establecimiento educativo denunció que hay aulas sin ventanas, ni gas.

“Ya no sé dónde presentar los reclamos”, denunció Claudia Luengo al diario local La Capital.. En ese sentido, aseguró que “pasaron tres gestiones y una intervención, y aún así no recibo soluciones por parte del Consejo Escolar”.

A pesar de haber recibido una donación de vidrios por parte de una empresa privada para cubrier la totalidad de las aberturas con ventanas fijas, “la situación es angustiante y desesperante”, expresó la directora del establecimiento.

“Ninguna puerta corresponde a su marco. Ya para nosotros es común estar con tijeras en los bolsillos para abrir una puerta que queda trabada o salir al rescate de estudiantes o profesores que se hayan quedado encerrados. Tengo miedo que se naturalice, aunque toda persona nueva que entra se queda realmente espantada”, señaló. 

La temperatura en Mar del Plata, General Pueyrredón, a las 7.30 a.m es menor a los 8°. Pese a los innumerables reclamos del SUTEBA, recién la semana pasada el Consejo Escolar resolvió dar las licitaciones para inspección, reparación y/o puesta en marcha de caldera y calefactores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE