En un “escenario positivo” las clases vuelven en septiembre en AMBA

0
98

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que “mientras haya una tendencia no decreciente de la circulación del virus es difícil pensar el regreso a las aulas” en el Conurbano bonaerense y Capital Federal.

“En la región metropolitana uno ve con mayor dificultad la posibilidad de regresar. El escenario positivo que proyectamos es agosto, pero se tiene que dar que disminuya la circulación del virus y el consenso social del regreso. La posibilidad de agosto o septiembre es una chance”, adelantó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Sobre este punto, agregó que “si hay incertidumbre en algún lugar, es en la región metropolitana, porque mientras haya una tendencia no decreciente de la circulación del virus es difícil pensar el regreso a las aulas”. Por el momento, dijo el funcionario, “hay que sostener el esfuerzo de educación virtual y a distancia”.

Sobre el resto del país, aclaró que se están “trabajando en los protocolos que puedan determinar la posibilidad de regresar a las clases en aquellas jurisdicciones que no tienen circulación del virus” pero advirtió que “tenemos que ser conscientes de que el regreso se vincula a sostener y cumplir el protocolo de distanciamiento social”.

Finalmente, sobre la idea del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de adelantar las vacaciones de invierno y volver a las aulas el 15 de junio en las escuelas rurales, el ministro de Educación aclaró que “todavía no” fue autorizada esa decisión y en los próximos días analizarán el protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE