En La Pampa se espera triunfo de Ziliotto con diferencia de 30 puntos

0
52

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones en La Pampa para elegir gobernador e intendentes y el sucesor de Carlos Verna podría ser Sergio Ziliotto, también integrante de un PJ que gobierna la provincia desde 1983, ya que en las PASO de febrero, ganó con amplia mayoría. 

El PJ unido (Frejupa) se encontrará en la vereda del frente con un Cambiemos golpeado por los comicios que viene enfrentando. Mostrará a un radical puro, diputado nacional y dos veces intendente de Colonia Barón. Se trata de Daniel Kroneberger, quien le ganó en las primarias al macrista Carlos “Colo” Mac Allister. 

“El actual modelo, que lleva adelante el gobernador Carlos Verna, está fuerte y consolidado, y en estos cuatro meses que hemos recorrido toda la provincia, vemos al pampeano conforme y a nuestro Gobierno posicionado, por eso estoy convencido de que vamos a ganar y La Pampa seguirá siendo peronista”, dijo Ziliotto, en su cierre de campaña en General Pico junto a Verna. 

Por su parte, Kroneberger consideró que “el 19 de mayo el desafío es arrebatarle el poder al PJ, cambiar el color político y ganar la provincia, para salir de un modelo aletargado, agotado, sin crecimiento ni futuro para los pampeanos”. 

En Santa Rosa, capital provincial, el peronismo se encamina a arrebatarle el poder al radicalismo, al intendente Leandro Altolaguirre, a través del camporista Luciano Di Nápoli  que cuenta con el apoyo total de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El joven candidato le ganó en las PASO al aspirante de Carlos Verna, Jorge Lezcanom. “Cristina está profundamente emocionada: el triunfo es total y absolutamente de ella”, se adelantó Di Nápoli. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE