En Europa se relajaron y aumentaron los casos de covid-19

0
50

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus se está expandiendo y podría volver a saturar los sistemas sanitarios en Europa. Es por eso que aconsejan no bajar la guardia.

La última semana Europa experimentó un crecimiento de infecciones semanales por primera vez desde hace meses y según los especialistas esta tendencia responde a la flexibilización de las restricciones. De los 9 millones de postivos de la covid-19 en el mundo, más de 2,5 millones están en Europa.

En una rueda de prensa digital, el director para Europa del organismo de salud de la ONU, Hans Kluge, pidió tomar conciencia de que cada día se registran en Europa 20.000 nuevos casos y 700 muertes.

“La pandemia sigue acelerándose. El domingo se registró un número récord de nuevos casos, con 183.000 confirmados en 24 horas en todo el mundo”, alertó y advirtió que “a pesar de que se registra una disminución en la proporción de casos globales respecto al principio del año la enfermedad se sigue propagando”.

“La única forma que tenemos de minimizar la transmisión es localizar, aislar y cuidar cada caso, y encontrar y poner en cuarentena a todos sus contactos”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE