Empresa encargada del escrutinio está cuestionada en 4 continentes

0
79

“Son diez intentos de modificación a las reglas electorales. Estos intentos de manipulación ponen en riesgo la trasparencia electoral”, dijo el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray en un encuentro en el que el PJ cuestionó el nuevo sistema de escrutinio que elimina los telegramas. El macrismo pretende reemplazar la histórica forma de enviar los votos, pero hace unas semanas en una prueba que realizó la empresa encargada, SmartMatic, fallaron casi todos los envíos.  

Gray estuvo acompañado del representante legal del partido peronista, Jorge Landau, el titular del peronismo porteño, Víctor Santa María, los diputados María Emilia Soria, Leonardo Grosso y María Cristina Alvarez Rodríguez. 

“Este sábado se vuelve a hacer un simulacro con el supuesto nuevo sistema de escrutinio y ni siquiera fuimos invitados a participar”, aseguró Landau. “No confiamos en el sistema porque SmartMatic está cuestionada en cuatro de los cinco continentes y el Gobierno es responsable de su contratación”, agregó Gray y explicó que “desde el PJ solicitamos que se vuelva al formato papel porque es preocupante la vulnerabilidad del software y la manipulación de datos”. 

Luego recordó que “quisieron modificar el voto de los argentinos en el exterior para que lo hagan por correspondencia. Es decir que metan la boleta en un sobre y la envíen por correo a la Argentina. No hay forma de controlar esos votos. En el exterior hay 360 mil argentinos y la diferencia por la que ganó el macrismo fue de 384.600 votos” y explicó que “las modificaciones a la normativa electoral deben pasar por el Congreso y exigen mayorías especiales para aprobarse. En 36 años de democracia es la primera vez, con este gobierno, que tenemos estos inconvenientes”. 

Y al final resumió: “Hubo un intento de desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, otro intento para eliminar las PASO, tres decretos reglamentarios sobre materia electoral, idas y vueltas con las colectoras”. “Hay un intento de manipulación de los resultados electorales de parte del Gobierno, especialmente en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Gray. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE