El sistema de Salud argentino alcanza para 250.000 casos

0
286

El sistema de Salud de nuestro país espera un pico de 250.000 casos para fines de abril o principios de mayo y “hasta ahí aguanta el sistema de salud”, advirtió el ministro Ginés González García. Además explicó que “muchos de los que tienen el virus ni siquiera se dan cuenta”.

“Son modelos de simulación. Es un modelo matemático que venimos haciendo”, indicó el funcionario y agregó que de las personas que sí se dan cuenta y se les comprueba la enfermedad, el 80% no necesita internación y puede sobrellevar la situación de forma en aislamiento total en su domicilio.

“De los que sí necesitan internación, sólo el 5% puede tener una patología grave y de ese porcentaje, solo algunos, muy pocos, tienen consecuencias fatales”, adelantó.

Pero si los números sobrepasan al sistema de salud, el problema no será el coronavirus en sí, sino que todos los casos en simultáneo lleva a que no se puedan atender a todos los pacientes y se agrava la situación porque no alcanzan los respiradores.

Hasta el momento en Argentina “la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados”.

“Yo creo que a principios de mayo. Pero lo que hay que estar bien preparado para cuando venga, cuando más tarde mejor y sobre todo si es más amesetado”, consideró el ministro de Salud quien insistió en el aislamiento para reducir la cantidad de contagios simultáneos y aplanar la curva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE